Buscar
  • Rúcu Blog

Vamos a prestarle atención al asunto del mail.

⚡El asunto y cuerpo del mail al postularte es el: 50%...60%...¿70%? y no lo sabías⚡


Hablemos de un tema que el 90% IGNORA al mandar un CV por mail y es: demostrar que no somos robots 🔥

Asunto: CV

Cuerpo del mail: Adjunto el CV.

❌¡No, no, abort mission!❌


Vamos con los tips para el asunto:

⚡Si es una búsqueda laboral que encontraste pululeando por internet, en el asunto poné el PUESTO a cubrir: "Community Manager Jr" (por.ej)

⚡Si esa Agencia/Empresa no tiene búsquedas activas pero les queres mandar tu CV (Recomiendo FUERTE siempre esto), vas a tener que volverte creativo/a con el asunto. (En mi primer trabajo en Agencia yo mandé un asunto así: ¡Me gustaría sumarme al equipo!)

⚡Si la Agencia/Empresa es MUY DESESTRUCTURADA (abajo hablo sobre la importancia de INVESTIGARLAS), vas a tener que ROMPERLA FUERTE. (En Rúcula nos envían y AMO, asuntos así: Soy el Parmesano perfecto para la Rúcula)


Vamos con los tips para el cuerpo del mail:

⚡No poner más "Estimados/as", excepto que sea una mega entidad hiper seria en la que tengas que ir en camisa y zapatos. (cuando me mandan "estimados" en Rúcula me dan la pauta de que ni siquiera vieron nuestro instagram y no saben a dónde están enviando mail)

⚡INVESTIGAR LA AGENCIA/EMPRESA, para que no te pase eso 👆

⚡SIEMPRE nombrar a la Agencia/Empresa (demostrá que sos una persona que realmente quiere trabajar ahí, en ese lugar, con nombre y apellido)

⚡Armate un speech base, pero siempre cambiando cositas clave. (nombre de la empresa, puesto, etc)

⚡En el texto contales: por qué te interesaría trabajar en ese lugar, qué tenes para ofrecer en ese puesto (acá es donde tu actitud le gana a tu falta de experiencia, en caso de que no tengas).



⚡En el texto demostrá interés, proactividad, creatividad, frescura y amor por el trabajo (¿Cómo hacer todo esto? Un día sentate y escribí, que fluya. Ese texto te va a servir de base siempre)


Dale dale dale que podemos 💕✊


Rúcula Comunicación